lunes, 24 de septiembre de 2007

Muere indocumentada que se lanzó de un ventana por huir de la policía

Una mujer china indocumentada de 51 años, que trató de huir de la policía saltando por la ventana de su apartamento, falleció de sus heridas, se supo este lunes en fuentes policiales.
El jueves, la mujer había sido hospitalizada en estado grave, después que saltó de la ventana de su apartamento cuando vio llegar la policía, la que según fuentes cercanas a la investigación del caso, no tenía intención de detenerla. La mujer falleció el viernes en la noche. Unas 350 personas manifestaron ese mismo día delante del edificio donde se produjo el accidente para denunciar "el clima de terror" en el que viven los inmigrados en situación irregular.
Este caso se agrega al de Iván, un menor ruso de 12 años, gravemente herido el 9 de agosto en la ciudad de Amiens (norte), después de caer de un cuarto piso, tratando de huir de los policías que venían a detener a sus padres indocumentados.
Luego del accidente del menor ruso, el ministro francés de la Inmigración, Brice Hortefeux había anunciado que se otorgaría un permiso de estadía para sus padres "durante el tiempo que dure la convalecencia".
A comienzos de septiembre el ministro de la Inmigración convocó a París a los gobernadores civiles que no habían alcanzado los objetivos de expulsión de indocumentados, provocando vivas reacciones de las asociaciones de defensa de los inmigrados.
El martes de la semana pasada, comenzó a ser debatido en la Asamblea Nacional un controvertido proyecto de ley que hace mas exigentes las condiciones para que los inmigrados en Francia puedan traer a sus familias, y una enmienda que permite un examen genético para probar la filiación de éstas.
Se trata del cuarto texto legislativo para imponer nuevas condiciones para el ingreso de los extranjeros a Francia desde que la derecha volvió al poder en 2002.El deber 24/09/07

No hay comentarios: